CHIHUAHUA

Atienden Guardianes Ecológicos del Municipio más de 200 reportes e inspecciones en una semana

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de diciembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informa que del día 15 al 19 de diciembre del 2025, como parte de los trabajos de vigilancia, el personal de Guardianes Ecológicos e Inspectores de Obra realizó 209 inspecciones y reportes.

Resultados del área de Ecología
El equipo de Guardianes Ecológicos atendió reportes y efectuó acciones relacionadas con:

  • 44 denuncias ciudadanas
  • 6 operativos Cero Tolerancia para despejar la vía pública

Resultados del área de Inspectores de Obra
Los Inspectores de Obra supervisaron y verificaron:

  • 88 reportes
  • 40 denuncias ciudadanas
  • 31 clausuras

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las labores de supervisión, protección ambiental y ordenamiento de la ciudad, en beneficio de todas y todos los chihuahuenses.

Para mayor información, o para presentar un reporte o denuncia, la ciudadanía puede comunicarse al 072, extensiones 6044, 6054 y 6023, o acudir a las oficinas ubicadas en Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva.

Gael Hernández

Compartir
Publicado por
Gael Hernández

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

12 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

18 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

18 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace