– La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas vinculó a proceso a Laura Rocío S. C., acusada de extorsión agravada por cobrar semanalmente 500 pesos a más de 100 conductores de transporte de pasajeros. La mujer presuntamente actuaba en representación del grupo delictivo “La Empresa”.
Según la investigación, la imputada entregaba a los choferes un gafete que los identificaba para trabajar “libremente” y les pedía reportar cualquier presencia policial en la carretera Chihuahua-Juárez a través de un grupo de WhatsApp, junto con un administrador que se identificaba como miembro del grupo delictivo.
El 18 de diciembre, agentes ministeriales realizaron un cateo en el domicilio de la imputada, ubicado en la colonia Praderas del Sur, donde localizaron indicios relacionados con los hechos. Durante la diligencia, la mujer fue notificada de la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones y señaló que la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…