– La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas vinculó a proceso a Laura Rocío S. C., acusada de extorsión agravada por cobrar semanalmente 500 pesos a más de 100 conductores de transporte de pasajeros. La mujer presuntamente actuaba en representación del grupo delictivo “La Empresa”.
Según la investigación, la imputada entregaba a los choferes un gafete que los identificaba para trabajar “libremente” y les pedía reportar cualquier presencia policial en la carretera Chihuahua-Juárez a través de un grupo de WhatsApp, junto con un administrador que se identificaba como miembro del grupo delictivo.
El 18 de diciembre, agentes ministeriales realizaron un cateo en el domicilio de la imputada, ubicado en la colonia Praderas del Sur, donde localizaron indicios relacionados con los hechos. Durante la diligencia, la mujer fue notificada de la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones y señaló que la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…