POLICIAL

Vinculan a proceso a mujer por extorsionar a más de 100 choferes en Chihuahua

– La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas vinculó a proceso a Laura Rocío S. C., acusada de extorsión agravada por cobrar semanalmente 500 pesos a más de 100 conductores de transporte de pasajeros. La mujer presuntamente actuaba en representación del grupo delictivo “La Empresa”.

Según la investigación, la imputada entregaba a los choferes un gafete que los identificaba para trabajar “libremente” y les pedía reportar cualquier presencia policial en la carretera Chihuahua-Juárez a través de un grupo de WhatsApp, junto con un administrador que se identificaba como miembro del grupo delictivo.

El 18 de diciembre, agentes ministeriales realizaron un cateo en el domicilio de la imputada, ubicado en la colonia Praderas del Sur, donde localizaron indicios relacionados con los hechos. Durante la diligencia, la mujer fue notificada de la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones y señaló que la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.

Loza

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace