Capturan jabalí salvaje en Aldama, cerca del Hospital Regional

0

Personal del Zoológico de Aldama logró la captura de un jabalí salvaje, una hembra, que deambulaba cerca del Hospital Regional, utilizando dardos tranquilizantes y siguiendo protocolos de manejo responsable de fauna silvestre.

Desde la mañana de ayer, la Policía Municipal recibió los primeros reportes ciudadanos sobre la presencia del animal, por lo que se solicitó el apoyo del personal especializado. En un primer recorrido, el ejemplar no fue localizado.

Tras la persistencia de los avisos, el equipo del Zoológico intensificó la búsqueda y finalmente encontró al jabalí entre la maleza densa del sector, asegurándolo sin causarle daño. Posteriormente, fue trasladado al Zoológico de Aldama, donde permanecerá bajo resguardo y valoración médica.

Las autoridades recomendaron retirar la maleza del área para evitar que se convierta en madriguera natural y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar avistamientos de fauna silvestre, evitando acercarse al animal y dejando su manejo únicamente al personal capacitado.