Después de cinco años sin hacerlo, la Comisión Estatal de Vivienda volverá a impulsar un proyecto de construcción de vivienda nueva, algo que no hacía desde el año 2020 cuando construyó viviendas del Fraccionamiento Aranjuez en Hidalgo del Parral. Si bien no adelantó mayores detalles, el titular de la COESVI, José Antonio Chávez Rodríguez, lo anunció este lunes dentro de las acciones y objetivos de la dependencia para el próximo 2026.
«La reactivación de Coesvi con nuevas, con un desarrollo de vivienda, no se lo voy a decir todavía para que se quede como sorpresa para el próximo año, pero este se reactiva nuevamente Coesvi en la construcción y desarrollo de vivienda nueva», lanzó José Antonio Chávez.
El funcionario refirió que el fraccionamiento propio que habrá desarrollado la Comisión Estatal de Vivienda avanzó que «estamos atendiendo ahí a una necesidad muy sentida en un sector de aquí de Chihuahua, principalmente y Ciudad Juárez».
En otro orden de cosas, la Coesvi ha beneficiado a más de 6 mil 600 familias en al menos 35 municipios del estado, a través del programa de crédito de materiales para el mejoramiento de vivienda.
Chávez Rodríguez detalló que este esquema ha generado un impacto directo en más de 16 mil personas, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, dirigida principalmente a comunidades con mayor rezago social. Destacó que, por instrucción de la gobernadora del estado, la atención se ha priorizado en la Sierra Tarahumara, donde las necesidades de vivienda son más urgentes.



