DEPORTES

Retorna Jonatan Machado a los Dorados

Después de cinco años el jugador mexicano defenderá de nueva cuenta al equipo capitalino

Chihuahua, Chih.- Jonatan Machado regresa a los Dorados de Chihuahua para disputar la temporada 2026 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El jugador mexicano con amplia trayectoria en las canchas del país y con convocatorias en el tricolor, jugará por segunda ocasión con los Dorados en la Liga Estatal con el objetivo de conseguir el título con la quinteta capitalina.

Machado es uno de los elementos constantes en la justa estatal con la capacidad de jugar en diversas posiciones, contando con el disparo exterior y presencia en la pintura.

En 2020 defendió los colores de los Dorados en su primera incursión a la LBE, para después militar en Centauros de Chihuahua.

A partir del 2023 se convirtió en uno de los referentes de Toros Laguna, con los cuales conquistó el título en dicho año.

Durante la temporada 2025 promedió 9.5 puntos, 7.5 rebotes y 1.8 asistencias con el conjunto lagunero, superando el centenar de tableros al acumular 120 en la fase regular.

Su historial es amplio en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras incursionar con Capitanes de la Ciudad de México, así como los equipos de Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Fuerza Regia y Panteras de Aguascalientes.

En el plano internacional, Jonatan Machado también tiene palmarés en el básquetbol de Israel, Colombia y Paraguay, aunado a sus constantes llamados a la Selección Mexicana en las diversas ventanas FIBA, así como la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Por su parte, Dorados de Chihuahua está conformando un plantel para buscar el tricampeonato con elementos de talla nacional como Machado, además de José Estrada, Ricardo Valdez, Iván Montano, Alberto Cruz, junto a los extranjeros presentados Charles Mitchell, Jaron Martin y Mykh McKinney.

Jonatan Machado
Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco
Universidad: ITESM Campus Toluca
Posición: Ala-pívot
Estatura: 2.00 m
Peso: 100 kg
Último equipo: Panteras de Aguascalientes (LNBP)

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

41 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

51 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

53 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

55 minutos hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

56 minutos hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

57 minutos hace