La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal (CMAPA), encabezada por Rocío Reza, presentó un balance de actividades realizadas durante el periodo reciente, destacando acciones enfocadas en educación ambiental, recuperación de espacios públicos y fortalecimiento de la gestión sustentable en el municipio.
De acuerdo con la funcionaria, se llevaron a cabo 150 pláticas informativas que alcanzaron a 3 mil 796 niñas, niños y adolescentes, además de la plantación de mil 304 plantas nativas en 16 espacios públicos. A estas acciones se suma la entrega de mil 217 plantas en colonias y centros educativos, como parte de una estrategia para ampliar las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana.
Reza explicó que estas acciones forman parte de un plan ambiental estructurado en nueve ejes, entre los que se incluyen la forestación y reforestación, la gestión integral de residuos, la eficiencia energética, la protección del agua, la calidad del aire y la atención al cambio climático, así como el fortalecimiento de políticas públicas y la coordinación interinstitucional.
Finalmente, señaló que se trabaja en ajustes al reglamento ambiental municipal, los cuales serán presentados al Cabildo entre enero y febrero. En paralelo, anunció que junto con el Implan se desarrolla una paleta vegetal con especies endémicas aptas para el municipio, la cual será dada a conocer en febrero y servirá como guía para futuras acciones de reforestación.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…