Categorías: LOCAL

Entrega Estado apoyos alimentarios y abrigos a familias indígenas en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó apoyos alimentarios y ropa invernal a 300 familias de la comunidad de Guadalupe Coronado, municipio de Urique.

Durante la jornada se distribuyeron seis toneladas de maíz y frijol, así como 300 chamarras, como parte de la estrategia Juntos Contra el Frío que encabeza el DIF Estatal Chihuahua.

En el evento estuvo presente el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, para hacer llegar apoyos de manera directa a quienes más lo necesitan.

Por su parte el senador Mario Vázquez subrayó la relevancia de respaldar a las familias del campo y reconocer el esfuerzo diario de quienes habitan en las zonas más apartadas del estado.

También acompañaron la entrega el diputado local Arturo Medina y el presidente municipal de Urique, Arturo Langarica, quienes coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo coordinado, para atender a las las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

6 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace