El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó apoyos alimentarios y ropa invernal a 300 familias de la comunidad de Guadalupe Coronado, municipio de Urique.
Durante la jornada se distribuyeron seis toneladas de maíz y frijol, así como 300 chamarras, como parte de la estrategia Juntos Contra el Frío que encabeza el DIF Estatal Chihuahua.
En el evento estuvo presente el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, para hacer llegar apoyos de manera directa a quienes más lo necesitan.
Por su parte el senador Mario Vázquez subrayó la relevancia de respaldar a las familias del campo y reconocer el esfuerzo diario de quienes habitan en las zonas más apartadas del estado.
También acompañaron la entrega el diputado local Arturo Medina y el presidente municipal de Urique, Arturo Langarica, quienes coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo coordinado, para atender a las las comunidades en situación de vulnerabilidad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…