Crece el foco de infección en la colonia Punta Oriente

0
oplus_2

La acumulación constante de basura en un arroyo y en diversos terrenos baldíos ha provocado que crezca el foco de infección en la colonia Punta Oriente, ubicada al suroriente de la capital del estado. Sobre la calle Punta Las Viñas, este cauce natural se ha convertido desde hace años en un tiradero clandestino, donde se pueden observar desde sillones viejos, bolsas de basura y animales muertos, hasta distintos desechos domésticos, generando una imagen de abandono y un riesgo sanitario para quienes habitan en la zona.

Esta situación ha contribuido a que la colonia Punta Oriente sea conocida por esta problemática y arrastre desde hace tiempo una mala fama, debido a las condiciones de suciedad e insalubridad que persisten en distintos puntos del sector. Vecinos señalaron que la presencia constante de basura en espacios públicos y terrenos baldíos ha afectado la percepción de la colonia, además de representar un problema permanente para la calidad de vida de quienes viven en el lugar.

Florentina Gómez Moreno, vecina del sector, declaró: “Yo siempre he tirado la basura en donde corresponde; incluso las heces del perro las tiro en el bote de la basura o en bolsas negras. A pesar de que habemos vecinos responsables, no falta quien vuelva a tirar la basura”.Vecinos del sector señalaron que la problemática se ha mantenido con el paso del tiempo debido al uso indebido que algunas personas hacen del arroyo y de los predios baldíos cercanos, los cuales son utilizados como puntos para arrojar todo tipo de residuos.

La presencia constante de basura, muebles abandonados y restos orgánicos ha provocado malos olores, proliferación de insectos y la aparición de roedores, incrementando el riesgo de enfermedades, principalmente para niñas, niños y adultos mayores.