CHIHUAHUA

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2026 por más de 7 mil 342 millones de pesos

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2026, presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Luis Abraham Villegas, el cual asciende a 7 mil 342 millones 925 mil 405.92 pesos, recursos que serán destinados a la operación administrativa, obras públicas y prestación de servicios durante el próximo año.

La propuesta presupuestal fue avalada por mayoría del Cabildo, luego de haber sido analizada previamente en la Comisión de Hacienda y Planeación, donde únicamente se registró un voto en contra por parte del regidor Eliel Alfredo García Ramos.

Con esta aprobación, se autoriza al Gobierno Municipal a realizar las adecuaciones administrativas y financieras necesarias al Presupuesto de Egresos, en apego a los ingresos aprobados por el Congreso del Estado de Chihuahua dentro de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2026.

El presupuesto permitirá a la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla dar continuidad a los programas, proyectos de infraestructura y acciones de atención ciudadana previstos para el siguiente año.

Gael Hernández

Compartir
Publicado por
Gael Hernández

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

11 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

17 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

18 horas hace