
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, encabezó la última sesión del año del Consejo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en la que se presentó un balance de las acciones realizadas a lo largo del año en beneficio de este sector de la población.
En su calidad de presidente del Consejo, el funcionario estatal destacó el interés y compromiso de la gobernadora Maru Campos por fortalecer las condiciones de inclusión y mejorar la calidad de vida de este sector en la entidad.
Entre los principales resultados alcanzados, se resaltó la implementación del plan de concientización para fomentar el respeto y la mejora de los cajones azules en todo el estado, así como la instalación de la Subcomisión de Trabajo de la Frontera Norte.
Asimismo, se informó sobre la creación del Premio Estatal por la Discapacidad “Manuel Trueba Martínez”, mediante el cual se reconocieron proyectos innovadores que contribuirán a mejorar la inclusión de este sector.
Loera reconoció el trabajo realizado por cada una de las subcomisiones, destacando su compromiso para impulsar y dar cumplimiento a las acciones contempladas en el plan de trabajo anual, lo que permitió alcanzar los objetivos planteados en beneficio de las y los beneficiarios.
Cabe destacar que el Consejo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad está integrado por representantes de dependencias del Gobierno del Estado, autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil, quienes trabajan de manera coordinada para impulsar políticas públicas incluyentes.



