Tras la aprobación el pasado martes del Paquete Económico 2026 en el Congreso del Estado y el rechazo expresado por diversos sectores de la iniciativa privada al incremento del Impuesto Sobre Nómina del 3 al 4 por ciento, surgieron cuestionamientos sobre un posible distanciamiento entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado.
Al respecto, la gobernadora Maru Campos Galván descartó que la relación con los empresarios se vea afectada por esta decisión y aseguró que existe entendimiento sobre las razones que llevaron a plantear el ajuste fiscal.
La mandataria estatal afirmó que el momento exige unidad y corresponsabilidad, y confió en que la iniciativa privada continuará apoyando el desarrollo de Chihuahua, cada uno desde su ámbito de acción.
Subrayó que para su administración es fundamental que quede clara la transparencia en el uso de los recursos públicos, así como el destino de las obras y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2026.
Maru Campos enfatizó que el Gobierno del Estado mantendrá una comunicación abierta con los empresarios, con el objetivo de garantizar que el ejercicio del presupuesto se traduzca en beneficios directos para las y los chihuahuenses.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…
tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…
La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…
Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…