La Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó un cateo en las oficinas de la empresa de autofinanciamiento National Company of Financing (NFC), ubicadas en una plaza comercial sobre el periférico de la Juventud, en el fraccionamiento Residencial Cumbres de Chihuahua. La acción se llevó a cabo la tarde-noche del miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público.
La orden de cateo fue emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, derivada de la causa penal 5238/25, relacionada con el presunto delito de fraude. Hasta el momento, la Fiscalía registra 10 querellas en contra de la compañía.Durante la revisión de las instalaciones, las autoridades aseguraron material probatorio que fortalecerá la investigación en curso.
Las evidencias recabadas serán clave para dar seguimiento a los posibles responsables y esclarecer los hechos denunciados por los afectados.El operativo refleja la atención que las autoridades están dando a denuncias de fraude y actos ilícitos en empresas de autofinanciamiento, tras los múltiples reportes de ciudadanos que se han visto afectados en su patrimonio.



