LOCAL

Morena llevará a Edith Palma y Rosana Diaz a la Comisión de Honestidad y Justicia por abandonar sesión lo que permitió aprobación de un crédito de 3 mmdp por parte del Gobierno del Estado

En Morena estamos en contra del endeudamiento irracional e innecesario del Estado de Chihuahua. Más aún, cuando es pública y notoria la mala gestión de los recursos de las y los chihuahuenses por la administración actual.

Por eso, hacemos un extrañamiento, desde la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, a las Diputadas Edith Palma Ontiveros y Rosana Díaz Reyes, por abandonar su encargo durante la sesión legislativa mientras transcurría la votación en la cual se reestructuró la deuda pública. Su ausencia permitió la mayoría calificada al oficialismo panista para seguir malgastando los recursos estatales y aprobar mayor deuda para Chihuahua.

Como partido votamos en contra el Paquete Económico 2026 porque rechazamos el aumento a los impuestos y el endeudamiento del Estado, lo hacemos en un acto de congruencia con los principios de nuestro movimiento y porque tenemos una preocupación real por la economía de las familias.

Considerando que la reestructuración financiera, eufemismo para endeudamiento, sería posible solamente con una mayoría calificada, la ausencia de las Diputadas Palma Ontiveros y Díaz Reyes permitieron la votación requerida, máxime cuando estuvieron presentes en el resto de la sesión.

Estaremos sometiendo sus acciones al escrutinio de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como órgano interno responsable de sancionar posibles faltas a la ética partidista.

Comprometidos con la austeridad republicana, la honestidad y rechazando la simulación, consideramos este actuar ajeno a lo que nuestro partido representa y contrario a nuestros compromisos con el pueblo de Chihuahua.

No robar. No mentir. No traicionar.

Brighite Granados
Presidenta de Morena Chihuahua

admin

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

10 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

16 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

17 horas hace