En Morena estamos en contra del endeudamiento irracional e innecesario del Estado de Chihuahua. Más aún, cuando es pública y notoria la mala gestión de los recursos de las y los chihuahuenses por la administración actual.
Por eso, hacemos un extrañamiento, desde la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, a las Diputadas Edith Palma Ontiveros y Rosana Díaz Reyes, por abandonar su encargo durante la sesión legislativa mientras transcurría la votación en la cual se reestructuró la deuda pública. Su ausencia permitió la mayoría calificada al oficialismo panista para seguir malgastando los recursos estatales y aprobar mayor deuda para Chihuahua.
Como partido votamos en contra el Paquete Económico 2026 porque rechazamos el aumento a los impuestos y el endeudamiento del Estado, lo hacemos en un acto de congruencia con los principios de nuestro movimiento y porque tenemos una preocupación real por la economía de las familias.
Considerando que la reestructuración financiera, eufemismo para endeudamiento, sería posible solamente con una mayoría calificada, la ausencia de las Diputadas Palma Ontiveros y Díaz Reyes permitieron la votación requerida, máxime cuando estuvieron presentes en el resto de la sesión.
Estaremos sometiendo sus acciones al escrutinio de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como órgano interno responsable de sancionar posibles faltas a la ética partidista.
Comprometidos con la austeridad republicana, la honestidad y rechazando la simulación, consideramos este actuar ajeno a lo que nuestro partido representa y contrario a nuestros compromisos con el pueblo de Chihuahua.
No robar. No mentir. No traicionar.
Brighite Granados
Presidenta de Morena Chihuahua



