La presidenta Claudia Sheinbaum con Estados Unidos para pagar en las dos semanas que restan parte del adeudo del Tratado Internacional de Aguas y el grueso restante durante el nuevo quinquenio que recién comienza. Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, afirmó que aún no les han informado de nada, pero, en su particular estilo, aseguró que ni se les ocurra voltear a ver a las presas de La Boquilla y Las Vírgenes.
«Si están pensando que la presa La Boquilla, la presa de Las Vírgenes, pues que se atengan a las consecuencias porque ahí no creemos que vaya a salir ninguna gota de agua. Si quieren pagar, pueden pagar con el agua que está ahí en las presas internacionales», empezó refiriendo el alcalde deliciense.
Valenciano añadió que no es necesario ser experto en el tema y que bastaba con saber la cantidad en kilómetros de distancia para saber que todo el agua que llegaran a sacar de las dos presas de la región «no va a llegar nada».
«Eso es nomás hacerle al Mickey dicen los muchachos, eso no creo que suceda. Si quieren pagar tendrán que hacerlo con con aguas internacionales a las presas», concluyó al respecto.



