CHIHUAHUA

Se registran 131 homicidios menos que en 2024: Julio César Salas

El comisario Julio César Salas Gonzáles informó esta mañana que, al corte del día de hoy, en la capital del Estado se han reportado únicamente seis homicidios. Al hacer la evaluación de enero a la fecha, comparado con 2024, se registran 131 homicidios menos, lo que equivale a una reducción del 29% en la ciudad.

El comisario destacó que esta disminución refleja el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad y los operativos estratégicos implementados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Además, resaltó la importancia de los programas de prevención del delito en colonias y sectores con mayor incidencia de violencia.

Sin embargo un evento que ocurrió el día de hoy se encuentra el asesinato de un hombre dentro de un vehículo Audi S3 color negro, sin placas de circulación, estacionado frente a una farmacia Guadalajara en el cruce de la avenida Guillermo Prieto Luján e Hidroeléctrica Chico, al norte de la ciudad. Según reportes, un sujeto armado abrió fuego contra el ocupante y los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades informaron que el fallecimiento se debió a las lesiones provocadas por los disparos. Durante la inspección preliminar se encontró dentro del vehículo una gran cantidad de dinero, lo que forma parte de las investigaciones iniciales. Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía recabaron evidencias y

Loza

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

5 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

5 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

5 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

6 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

6 horas hace