CHIHUAHUA

Estudiantes de primaria Pedro Leal Rodríguez cuentan con instalaciones renovadas gracias al Gobierno Municipal de Chihuahua Capital

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, renovó la estructura de un domo con pintura y malla sombra en la Escuela Primaria Pedro Leal Rodríguez gracias al programa de Infraestructura Educativa.Los trabajos que, con una inversión de más de 68 mil pesos, también incluyeron la mejora de las instalaciones en bancas para el patio y el área de bebederos con estructura con malla sombra, para beneficio de 181 estudiantes y maestros.

La directora Blanca Esparza, de la Primaria Pedro Leal Rodríguez, agradeció estos trabajos que han permitido mejorar de manera integral las condiciones del plantel. “Contamos con 181 estudiantes y a veces es difícil contar con programas que impacten; este programa y la sensibilidad que tiene el alcalde Marco Bonilla para detectar las necesidades en las escuelas nos han permitido estos logros, los niños necesitan espacios dignos para llevar sus actividades educativas y recreativas; una suma de trabajo, una suma de voluntades y resultados”, expresó Blanca Esparza.

La alumna de cuarto grado, Danna Victoria, comentó “me gusta mucho la malla sombra porque así ayuda a poder jugar y que en los eventos que no haya sol. También al comer, hay muchos compañeritos que comen ahí, por ejemplo, yo; el Municipio nos ayudó mucho. ”Así como la primaria Pedro Leal Rodríguez, gracias al programa de Infraestructura Educativa se ha logrado beneficiar a 48 escuelas y más de 11 mil alumnos y alumnas.

Para mayor información de este programa, visita las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal o acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Segunda número 4, colonia Centro, segundo piso, dentro del Departamento de Infraestructura Educativa. Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 15:30 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Loza

Entradas recientes

Un rumor se levanta

Por: Rosalío Morales Vargas Un rumor se levanta desde abajo,desde los barrios marginados salenlas voces…

18 minutos hace

Accesorios de lujo del gobierno

Por: Patricio Rodríguez Palma En Chihuahua aprendimos que la palabra accesorios no tiene nada que…

24 minutos hace

Firman SEyD y 31 municipios convenios para garantizar la educación en los CREI de las zonas rurales

El acuerdo asegura la formación académica, transporte y la alimentación de 6 mil 974 estudiantes…

17 horas hace

Adquiere UTCJ ambulancia para brindar atención al suroriente

- La unidad será operada por estudiantes de las carreras de Paramédico y Protección Civil…

17 horas hace

Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto 3xplot4dor s3xu4l en EUA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte,…

17 horas hace

Fortalecerán instituciones de Media Superior el desarrollo integral del alumnado

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la…

18 horas hace