El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó paquetes alimenticios a 263 familias que residen en asentamientos indígenas de la ciudad de Chihuahua.
La distribución de los apoyos se efectuó en las comunidades de Pájaro Azul, Ladrilleras Sur y Warijo.
Esta actividad forma parte del programa “Juntos Por Nuestra Identidad”, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias de los pueblos originarios que habitan en la capital del estado.
Además se brindaron servicios de atención integral a los asistentes, desde la aplicación de los de vacunación infantil y contra el sarampión por parte de la Secretaría de Salud, actividades recreativas organizadas por la SPyCI, entrega de dulces y la tradicional convivencia.
Durante el evento, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón destacó la importancia de impulsar acciones que atiendan de manera directa las necesidades básicas de las comunidades indígenas, mediante un trabajo coordinado de autoridades y representantes comunitarios.
En el evento estuvieron presentes además, Alicia Reyes, gobernadora del asentamiento Pájaro Azul; Martín Martínez, gobernador de la Ladrilleras Sur y Francisca Santaneño, representante de la comunidad Warijo.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…