La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo 25 sentencias condenatorias por delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres en la región centro sur del estado, como resultado de las acciones de investigación y persecución realizadas de enero a noviembre del presente año.
Durante ese periodo se judicializaron 218 carpetas de investigación, se obtuvieron y cumplimentaron 244 órdenes de aprehensión y se iniciaron 2 mil 983 carpetas en los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo, concentrándose la mayor incidencia en violencia familiar y delitos sexuales.
Asimismo, se brindó atención a 2 mil 119 personas a través de asesorías, diligencias y trámites, de las cuales mil 489 acudieron en calidad de víctimas para presentar querella o denuncia, además de activar protocolos de búsqueda en casos de ausencia de niñas, adolescentes y mujeres.
Como parte de las medidas de protección, se emitieron 709 órdenes de protección y 106 medidas adicionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y moral de las víctimas ante posibles riesgos por parte de sus agresores.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…