La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo 25 sentencias condenatorias por delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres en la región centro sur del estado, como resultado de las acciones de investigación y persecución realizadas de enero a noviembre del presente año.
Durante ese periodo se judicializaron 218 carpetas de investigación, se obtuvieron y cumplimentaron 244 órdenes de aprehensión y se iniciaron 2 mil 983 carpetas en los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo, concentrándose la mayor incidencia en violencia familiar y delitos sexuales.
Asimismo, se brindó atención a 2 mil 119 personas a través de asesorías, diligencias y trámites, de las cuales mil 489 acudieron en calidad de víctimas para presentar querella o denuncia, además de activar protocolos de búsqueda en casos de ausencia de niñas, adolescentes y mujeres.
Como parte de las medidas de protección, se emitieron 709 órdenes de protección y 106 medidas adicionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y moral de las víctimas ante posibles riesgos por parte de sus agresores.



