EDUCACIÓN

Toman la Primaria José María Ponce de León molestas porque autoridades educativas dan la razón a mamá que califican de conflictiva y exigen seguridad para sus hijos

Madres y padres de familia tomaron esta mañana la escuela Primaria José María Ponce de León, ubicada en la colonia Industrial de Chihuahua, inconformes con una mamá que afirman hostiga a los niños y maestros, y que actúa como si fuera el ama del plantel. Manifestaron que el problema inició desde hace un año, que la Secretaría de Educación y Deporte no ha atendido la situación y que el hecho de que la mamá en cuestión decidiera cambiar, «por sus pistolas», a la niña de 6º B a 6º A fue la gota que colmó el vaso, por lo que decidieron tomar la escuela este lunes como medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto de una vez por todas.

Las mamás inconformes llenaron la entrada con pancartas con mensajes como «Repudiamos la decisión equivocada de la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia, al cambiar a la alumna ….de 6B a 6A cumpliendo los caprichos de la señora D. E. la cual es una persona violenta y grosera con toda la comunidad escolar. Como padres de familia exigimos que no se atropellen los derechos de nuestros hijos e hijas de estar en un ambiente escolar que les brinde tranquilidad física y emocional. Como padres de familia estamos seguros que tanto las autoridades educativas como las y los docentes de nuestra escuela tienen muy claro que los derechos de los niños y niñas no deben ser vulnerados por darle oídos a personas conflictivas que buscan dañar las relaciones entre los infantes los padres de familia y el personal de nuestra escuela».

Las inconformes aseguraron que necesitan que sus hijos estén «seguros en su escuela, en su salón, en su recreo», «Queremos que nos escuche la Directora de educación», «A los maestros nadie los respalda, no es justo» y «Quien no respeta no merece ser respetado».

Lamentaron que si bien hicieron de conocimiento a autoridades de la SEyD de la problemática desde hace mucho, las autoridades no sólo no han atendido el problema, sino que además sólo habrían dado oídos a la mamá a la que señalan como origen de la situación y ahora además regresaron a su hija a 6º A, grupo cuyos niños son las principales víctimas del hostigamiento de la mamá.

Afirmaron que no levantarán la toma de la escuela en tanto no se les dé una solución que garantice la seguridad y tranquilidad de sus hijos en el plantel.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

1 hora hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

11 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

11 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

11 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

11 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

12 horas hace