oplus_0
La Universidad de las Mujeres se ha consolidado como un programa insignia que hoy es ejemplo no solo a nivel municipal, sino también estatal y nacional, al generar oportunidades de formación académica y profesional para mujeres en distintos ámbitos, destacó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez.
La funcionaria informó que la semana pasada se compartió el éxito y la experiencia de este programa con otros municipios del país, con el objetivo de generar alianzas estratégicas que permitan replicar y fortalecer este modelo educativo, subrayando el impacto positivo que ha tenido en la vida de las participantes.
Actualmente, el programa cuenta con 260 mujeres inscritas, quienes cursan estudios en áreas de alto interés y pertinencia, como contabilidad y temas relacionados con la inteligencia artificial, los cuales responden a las nuevas demandas del mercado laboral y al desarrollo tecnológico.
Del total de alumnas inscritas, el 16 por ciento cursa licenciaturas, el 37 por ciento maestrías, el 6 por ciento estudios técnicos y el 12 por ciento formación en el idioma inglés, lo que refleja la diversidad de niveles académicos y la amplitud de opciones que ofrece la Universidad de las Mujeres, puntualizó Mónica Meléndez.
Por: Patricio Rodríguez Palma En Chihuahua aprendimos que la palabra accesorios no tiene nada que…
El acuerdo asegura la formación académica, transporte y la alimentación de 6 mil 974 estudiantes…
- La unidad será operada por estudiantes de las carreras de Paramédico y Protección Civil…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte,…
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la…
Gouri Seetharam, cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez,…