Hay una intención clarísima de desacreditar al Gobierno de Chihuahua: Mario Vázquez por caso César Duarte

0

Chihuahua.- El senador por el PAN, Mario Vázquez, afirmó que hay una intensión muy clara de desgastar el gobierno de Chihuahua, esto mediante una campaña impulsada desde el centro del país que busca golpear al Gobierno estatal, utilizando como eje narrativo el proceso judicial del exgobernador César Duarte.

El legislador consideró que los señalamientos y publicaciones nacionales no son casuales, sino parte de una estrategia para desgastar a la administración estatal. “Hay una intención clarísima de involucrar temas políticos y de desacreditar al Gobierno de Chihuahua; lo que se ha hecho desde aquí es defender al estado y reivindicarlo financieramente”, sostuvo.

Vázquez señaló que Chihuahua ha enfrentado una reducción sostenida de recursos federales, situación que —dijo— ha impactado de manera particular al estado y a sus municipios. “Hay un ataque frontal desde el punto de vista hacendario y financiero, mientras se pretende construir una narrativa distinta alrededor de los procesos judiciales”, afirmó.

El senador cuestionó además la actuación de las fiscalías a nivel nacional, al advertir un trato diferenciado en casos de presunta corrupción. Como ejemplo, contrastó el proceso contra Duarte con otros expedientes que —aseguró— no han avanzado, pese a involucrar montos millonarios. “Hay corruptos a los que se les persigue con todo el peso de la ley y otros que parecen intocables, protegidos políticamente”, expresó.

En ese contexto, Mario Vázquez hizo referencia a señalamientos contra exfuncionarios federales y casos de alto impacto nacional, como el llamado “huachicol fiscal”, al advertir que la falta de consecuencias fomenta la reincidencia de prácticas corruptas. “Cuando no se actúa con imparcialidad, se envía un mensaje muy grave a la sociedad”, señaló.

Respecto a los ataques contra la gobernadora Maru Campos, el legislador panista aseguró que provienen de actores vinculados a Morena y de figuras políticas que han sido particularmente ruidosas en el debate público. “No es coincidencia, es parte de una estrategia política”, dijo.

Finalmente, Vázquez sostuvo que personajes señalados por presuntos actos de corrupción deben enfrentar a la justicia sin ampararse en el fuero. “Quien dice que es inocente debe presentarse ante la autoridad y aclarar su situación; no puede seguir escudándose en la protección política”, concluyó.