CHIHUAHUA

Gobernación Municipal deja 10 locales cerrados y 26 actas administrativas en distintos comercios de la ciudad

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua realizó un operativo de inspección en diversos locales y establecimientos de la ciudad. En total se llevaron a cabo 250 revisiones, de las cuales derivaron 26 actas administrativas y la clausura de 10 negocios por incumplimiento de normativas municipales.Entre los negocios clausurados se encuentran restaurantes y bares que operaban sin permisos, fuera de horario o que no contaban con la documentación necesaria.

Los locales afectados incluyen Gara Snacks Boneless & Crepas, el área del restaurante bar del Copper Canyon Boutique Hotel, Señor Camarón, Club Padel Leones y Tacos Orientales. Además, se clausuraron negocios con actas previas no atendidas, como Mariscos Yaquis de Obregón, Licorería El Once y Restaurante Sulawe.

Las autoridades municipales destacaron que durante estas acciones se mantiene activa una célula preventiva conformada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de garantizar el orden en la actividad comercial nocturna y prevenir situaciones de riesgo, incluyendo la venta de drogas.

Este tipo de operativos se han intensificado en los últimos meses como parte de un esfuerzo por regular las actividades comerciales y asegurar que los negocios operen bajo las normativas vigentes, protegiendo tanto a clientes como a vecinos de las zonas donde se ubican los establecimientos.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

47 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

57 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

59 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

1 hora hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

1 hora hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

1 hora hace