Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua realizó un operativo de inspección en diversos locales y establecimientos de la ciudad. En total se llevaron a cabo 250 revisiones, de las cuales derivaron 26 actas administrativas y la clausura de 10 negocios por incumplimiento de normativas municipales.Entre los negocios clausurados se encuentran restaurantes y bares que operaban sin permisos, fuera de horario o que no contaban con la documentación necesaria.
Los locales afectados incluyen Gara Snacks Boneless & Crepas, el área del restaurante bar del Copper Canyon Boutique Hotel, Señor Camarón, Club Padel Leones y Tacos Orientales. Además, se clausuraron negocios con actas previas no atendidas, como Mariscos Yaquis de Obregón, Licorería El Once y Restaurante Sulawe.
Las autoridades municipales destacaron que durante estas acciones se mantiene activa una célula preventiva conformada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de garantizar el orden en la actividad comercial nocturna y prevenir situaciones de riesgo, incluyendo la venta de drogas.
Este tipo de operativos se han intensificado en los últimos meses como parte de un esfuerzo por regular las actividades comerciales y asegurar que los negocios operen bajo las normativas vigentes, protegiendo tanto a clientes como a vecinos de las zonas donde se ubican los establecimientos.



