POLICIAL

Asegura SSPE armamento y droga tras operativo interinstitucional en Aquiles Serdán

Como resultado de las acciones de inteligencia y del fortalecimiento permanente de los trabajos de análisis de información, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró este domingo el aseguramiento de un importante arsenal, equipo táctico y diversas sustancias ilícitas en el municipio de Aquiles Serdán en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo, derivado de un operativo conjunto interinstitucional.

En el lugar personal de inteligencia y despliegue de la SSPE en coordinación con la Guardia Nacional, Defensa y la Agencia Estatal de Investigaciones, desplegó un operativo para verificar un punto de interés previamente identificado mediante labores de inteligencia operativa.

Durante el reconocimiento del inmueble, y tras observar desde el exterior indicios evidentes de actividades ilícitas, se aseguró un arsenal compuesto por 9 armas largas, 30 armas cortas, 36 cargadores para arma larga, 60 cargadores para arma corta, 5 cargadores de tambor, aproximadamente 5 mil cartuchos útiles, 14 chalecos balísticos y 25 placas balísticas.

Además, se decomisó aproximadamente 9 kilogramos de marihuana, 7.5 kilogramos de cocaína, 110 gramos de heroína, 435 gramos de metanfetamina y 30 gramos de piedra.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

La SSPE, bajo las instrucciones del Secretario Gilberto Loya, mantiene acciones estratégicas de inteligencia y coordinación interinstitucional para debilitar las estructuras delictivas, proteger a la ciudadanía y fortalecer la seguridad en la entidad, reiterando que con seguridad damos resultados.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

43 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

53 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

55 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

57 minutos hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

58 minutos hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

59 minutos hace