CHIHUAHUA

Aranceles buscan proteger 350 mil empleos; Chihuahua mantiene ritmo positivo de generación laboral: Pepe Jordan

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el paquete de aranceles aprobado por el Congreso de la Unión tiene como objetivo proteger alrededor de 350 mil empleos en México, ante prácticas comerciales desleales de países asiáticos con los que no existe tratado comercial.

Desde Palacio Nacional, este lunes 15 de diciembre, Ebrard explicó que las medidas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, buscan defender a sectores estratégicos como el textil, del vestido, calzado, acero y la industria automotriz, donde ya se registran afectaciones al empleo. “Es como en el deporte, si alguien te está haciendo trampa, no se vale”, expresó.

El funcionario federal subrayó que el objetivo central de los nuevos aranceles es salvaguardar las fuentes de trabajo en el país y responder a las demandas de las industrias nacionales. “Cuidar 350 mil empleos de México, ese es el objetivo final”, puntualizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Pepe Jordan, señaló que en la capital del estado se ha mantenido un ritmo positivo en la generación de empleo, con cerca de 4 mil 200 nuevos puestos laborales creados en septiembre, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio para fortalecer a las empresas y comercios locales.

Loza

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace