CHIHUAHUA

A través del Instituto Municipal de las mujeres se han recuperado más de 7.2 MDP en pensiones alimenticias adeudadas

De enero a noviembre de 2025, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) logró recuperar, mediante sentencias favorables, un total de 7 millones 272 mil 130 pesos en pensiones alimenticias adeudadas, para garantizar que mujeres, niñas y niños cuenten con el sustento que por derecho les corresponde.

Estos recursos significan tranquilidad y estabilidad para familias que durante años enfrentaron el incumplimiento de esta obligación, y reflejan el impacto directo del apoyo legal gratuito que brinda el IMM, ayudando a que las madres y sus hijas e hijos accedan a un derecho que les corresponde por ley.

Con este trabajo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar del lado de quienes más lo necesitan, protegiendo a la niñez y fortaleciendo la autonomía y seguridad económica de las mujeres.El Instituto Municipal de las Mujeres continúa ofreciendo atención legal integral para la recuperación de pensiones alimenticias, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijas e hijos.

Si requieres acompañamiento legal gratuito en materia familiar, puedes acudir al Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en el cuarto piso del Edificio Libertad, junto al Congreso del Estado, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, sin necesidad de cita previa, o enviar un mensaje de WhatsApp al 614-601-24-40.

Loza

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace