Reparte solidaridad la comunidad del Jardín de Niños Albino Mireles; entrega despensas, desayunos, ropa y juguetes entre personas en situación de calle y de escasos recursos

0

Por segundo año, la comunidad del Jardín de Niños Albino Mireles, con el respaldo del USAER 7503 y la participación activa de niñas, niños, madres, padres, docentes y personal de apoyo, llevó a cabo este viernes el cierre de su proyecto solidario y realizó la entrega de cerca de 170 despensas, además de ropa, juguetes y desayunos a personas en situación de calle en la Plaza de Armas e inmediaciones.

La directora del plantel, la maestra Ana Lilia Flores Zamarripa, destacó que esta es la segunda edición del proyecto y que este año lograron ampliar el alcance gracias al apoyo de instituciones, comercios, vecinos y familias.

“Es un proyecto comunitario… invitamos a la comunidad aledaña a ser solidarios con las personas que más lo necesitan”, expresó, subrayando que la acción busca fortalecer valores como la empatía, la prosocialidad y la solidaridad desde el nivel preescolar.

Flores Zamarripa informó que se lograron reunir 167 despensas gracias a que las y los alumnos sensibilizaron a sus familias puerta por puerta. Además, tres familias se organizaron por iniciativa propia para preparar alimentos calientes para quienes acudieron en busca de apoyo. “Un simple detalle marca para siempre”, afirmó la directora, orgullosa del compromiso mostrado por la comunidad educativa.

La jefa del Departamento de Educación Inicial y Preescolar, Ana Yadira Muñoz, reconoció la labor del jardín de niños. “Estoy muy orgullosa de esta gran labor… los primeros años en la vida escolar son los más importantes. Sigamos motivándolos”, señaló, al aplaudir el liderazgo de la directora y la entrega del personal docente.

El evento también contó con la presencia del equipo del USAER 7503, cuyas integrantes Ana Isabel Mariscal y Aida García destacaron la importancia de que las familias y los niños se involucren en causas comunitarias. “Somos parte del equipo y estamos muy contentas de que nos hayan integrado a esta actividad”, comentaron mientras apoyaban la entrega y organización del material donado.

Durante la jornada, niñas y niños compartieron sus impresiones sobre la experiencia, expresando la alegría que les genera ayudar y motivando a otros pequeños a sumarse a iniciativas similares. “Es importante para los pobres que no tienen comida o casa… se siente chido compartir”, expresaron algunos de ellos entre sonrisas.

La comunidad escolar agradeció el respaldo de las instituciones y comercios que hicieron posible el proyecto: Institución de Innovación y Competitividad, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Punto Auto, Chilakiles Box, Antojitos Michelle, Nail’s Estudio Paulina Valles, así como vecinos y padres de familia. “Lo hicieron de corazón”, destacó la directora.