EDUCACIÓN

Mejora Gobierno del Estado la infraestructura educativa en la Sierra Tarahumara con el programa “Juntos Construimos”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) entregó más de 900 unidades de material y equipamiento para 40 escuelas de la Sierra Tarahumara, como parte del programa “Juntos Construimos”.

El evento se desarrolló en Bocoyna y fue encabezado por el director del Ichife, Luis Iván Ortega, quien destacó la importancia de continuar con el fortalecimiento de las escuelas de la región.

Las autoridades estatales, alcaldes, recaudadores de rentas y maestros presentes, acompañaron a los estudiantes, que son los principales beneficiarios y protagonistas de esta iniciativa.

“Juntos Construimos” tiene como fin el fortalecer los espacios educativos en cada rincón de Chihuahua, mediante la entrega de mobiliario, pintura, pizarrones, sillas y diversos insumos.

Además busca garantizar que los estudiantes cuenten con ambientes dignos y adecuados para su formación académica.

En la jornada participaron representantes de los municipios de Bocoyna, Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarachi, Moris, Ocampo, Urique y Uruachi.

Administrador

Entradas recientes

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

14 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

27 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

38 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

1 hora hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

1 hora hace

«Quien genera violencia es enemigo de Chihuahua»: Loya tras mensaje delictivo en Secundaria Federal #4

tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…

2 horas hace