Los regidores del PAN y PRD Joni Barajas , Myrna Monge, Félix Martínez , Isaac Díaz y Omar Márquez, anunciaron este jueves la realización de dos Mega Posadas navideñas, con las que buscan llevar alegría, convivencia y apoyos a miles de familias chihuahuenses. Los ediles destacaron que se trata de eventos que han organizado durante tres años consecutivos y que cada temporada reúnen entre 5 y 6 mil asistentes por jornada.
La primera Mega Posada será este domingo 14 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Manuel L. Almanza, dirigida exclusivamente a personas de los pueblos y comunidades indígenas, donde el año pasado reunieron a 2,500 asistentes y este año esperan superar la cifra. Participarán comunidades otomí, mixteca, mazahua, rarámuri, entre otras, incluyendo familias indígenas provenientes de otros estados que radican en Chihuahua. La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas apoyará en logística y traslado.
La segunda posada será el lunes 15 de diciembre de 16:30 a 20:00 horas en el Campo de Softbol Mauro Contreras, en la colonia San Rafael, zona del Tuto Olmos. Está dirigida a las familias del sur de la ciudad y a vecinos de colonias como 2 de Octubre, Santa Rosa, Desarrollo Urbano y Mármol. Los regidores señalaron que esta edición forma parte del programa «Navidad en tu colonia», y contará con la presencia del alcalde Marco Bonilla, así como del diputado local Carlos Olson y diversos integrantes del Cabildo.
Los regidores detallaron que habrá regalos garantizados para todos los niños, rifas de lavadoras, refrigeradores, televisores y artículos para el hogar, además de comida, tamales, dulces, música en vivo y actividades recreativas. Afirmaron que los permisos y protocolos de Protección Civil, así como los operativos de seguridad, ya están establecidos para prevenir incidentes y ofrecer un entorno seguro. Incluso señalaron que muchos padres dejan a los niños y regresan por ellos al final del evento, gracias a la organización y control de acceso.
Recordaron que el año pasado, entre ambas posadas, lograron reunir a alrededor de 15 mil asistentes, y este 2024 esperan superar esa cifra, por lo que pidieron a los medios de comunicación ayudar a difundir la invitación para que más familias del sur conozcan la actividad y participen.
Subrayaron que estas celebraciones buscan generar unión, convivencia y ánimo comunitario en un contexto nacional complicado, destacando que en Chihuahua sí existen espacios para celebrar y fortalecer el tejido social durante la temporada navideña.
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…