CHIHUAHUA

Chihuahua Capital avanza: 730 colonias ya cuentan con iluminación LED

En cumplimiento de uno de los compromisos del alcalde Marco Bonilla de contar con una ciudad más iluminada, moderna y competitividad, Chihuahua Capital avanzó en la reconversión del alumbrado público a luz LED ya que 730 colonias ya cuentan con estas nuevas luminarias para beneficio de más de 750 mil vecinos de todos los sectores de la ciudad. Con este paso, Chihuahua alcanza el 87 por ciento del programa total de modernización.

Las nuevas luminarias fortalecen la seguridad, mejoran la visibilidad en calles y espacios públicos, y generan ahorros energéticos que impulsan un uso más eficiente de los recursos municipales.

Entre las zonas que ya disfrutan de este cambio destacan Cerro de la Cruz, Riberas del Sacramento, Vistas del Norte, San Felipe, Revolución, Villa, CDP, 2 de Junio, Panamericana, Pedro Domínguez, Jardines de Oriente, Punta Oriente y Rinconadas de Oriente.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las familias de Chihuahua Capital y mantiene el paso firme para concluir la modernización total del alumbrado. Cada colonia iluminada representa un avance directo en la calidad de vida y seguridad de la comunidad.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

18 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

18 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

18 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace