En su comparecencia de este miércoles ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, defendió que el incremento del Impuesto Sobre Nómina del 3 al 4 por ciento será estrictamente temporal para los ejercicios 2026 y 2027, y subrayó que el recurso quedará etiquetado de forma íntegra para inversión pública, principalmente puentes, vialidades, calles y labores de mantenimiento.
Granillo recalcó que el punto porcentual adicional no irá a gasto corriente, sino que se suma como bolsa independiente destinada a infraestructura: “Es un recurso adicional y completamente etiquetado; lo importante es que no se vaya a gasto de gobierno”, puntualizó ante los legisladores.
Respecto al malestar manifestado por sectores del empresariado, el secretario afirmó que continúan las mesas de diálogo y que hasta ahora percibe una respuesta positiva y apertura tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.
“Seguimos platicando con ellos; hemos tenido una serie de reuniones y estamos abiertos. Creo que estamos en un plano en el que tenemos objetivos en común: más infraestructura, más competitividad y más desarrollo para el estado”, expresó, reiterando que la administración mantiene “la mejor disposición” para construir acuerdos.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…