Sostiene Granillo que incremento al ISN será temporal para 2026 y 2027 y exclusivamente para inversión pública; afirma que avanza diálogo con la IP

0

En su comparecencia de este miércoles ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, defendió que el incremento del Impuesto Sobre Nómina del 3 al 4 por ciento será estrictamente temporal para los ejercicios 2026 y 2027, y subrayó que el recurso quedará etiquetado de forma íntegra para inversión pública, principalmente puentes, vialidades, calles y labores de mantenimiento.

Granillo recalcó que el punto porcentual adicional no irá a gasto corriente, sino que se suma como bolsa independiente destinada a infraestructura: “Es un recurso adicional y completamente etiquetado; lo importante es que no se vaya a gasto de gobierno”, puntualizó ante los legisladores.

Respecto al malestar manifestado por sectores del empresariado, el secretario afirmó que continúan las mesas de diálogo y que hasta ahora percibe una respuesta positiva y apertura tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

“Seguimos platicando con ellos; hemos tenido una serie de reuniones y estamos abiertos. Creo que estamos en un plano en el que tenemos objetivos en común: más infraestructura, más competitividad y más desarrollo para el estado”, expresó, reiterando que la administración mantiene “la mejor disposición” para construir acuerdos.