POLICIAL

Agentes municipales enfrentan más ataques al acudir a llamados de auxilio en las domicilios

Las agresiones contra elementos de la Policía Municipal de Chihuahua han registrado un incremento, particularmente cuando atienden reportes de violencia familiar, así como en intervenciones relacionadas con robos con violencia, informó el comisario Julio César Salas González, director de la corporación.

Señaló que estas situaciones representan un alto riesgo para los agentes, quienes acuden principalmente para brindar auxilio a personas que solicitan apoyo dentro de sus propios domicilios.El jefe policial explicó que, en muchos de los casos, las agresiones se producen durante la intervención en viviendas, cuando los oficiales intentan garantizar la seguridad de las víctimas.

Destacó que los elementos acuden con la intención de proteger y restablecer el orden, sin embargo, son recibidos con actitudes violentas que ponen en peligro su integridad física.Salas González subrayó que la violencia familiar es uno de los principales detonantes de estos incidentes, ya que suele encontrarse vinculada con estados de alteración emocional, consumo de alcohol o drogas, factores que incrementan la reacción agresiva contra la autoridad.

Añadió que incluso llamados por robos con violencia terminan derivando en ataques contra los policías durante el ingreso al domicilio.Ante este panorama, el director de la Policía Municipal reiteró el compromiso de la corporación para seguir atendiendo estos reportes, pese a los riesgos que implican, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y respetar el trabajo de los elementos. Recalcó que la intervención policial tiene como objetivo salvaguardar la vida y la integridad de quienes solicitan auxilio, así como de los propios agentes.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

16 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace