Tras darse a conocer ayer lunes la nueva detención del exgobernador de Chihuahua César Duarte, el también exgobernador Javier Corral Jurado empezó a aparecer en numerosas entrevistas en medios nacionales celebrando la reaprehensión, recordando su Operación «Justicia para Chihuahua» y acusando a la actual administración estatal de una supuesta protección a Duarte. Cuestionado al respecto, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, no se mordió la lengua y aseguró que él sí puede pasear tranquilo por su ciudad y Corral no.
«Yo quisiera mandarle un mensaje directo, por única vez, al señor Corral. Yo duré los 5 años de su gobierno caminando por las calles de esta ciudad, la que tanto quiero, sin amparos, sin fueros y sin temer nada, porque cuando uno se comporta bien en su vida personal y política puede hacer eso», empezó contestando el titular de la General de Gobierno.
El funcionario estatal prosiguió manifestando que «a mí me encantaría saber si él puede venir a Chihuahua sin fuero, sin escolta y caminar con toda tranquilidad en Chihuahua».
De la Peña apuntó que el exgobernador y hoy senador por Morena pareciera haber «estado cobijado o escondido en algún lugar ahí, en algún rinconcito del Senado, protegiéndose con su fuero y hoy parece que renace con este tema».
«Sus fijaciones en contra de César Duarte o de cualquier otra persona son cuento de él», aseveró, añadiendo que sus pleitos no le aportan nada a Chihuahua y calificó de pérdida de tiempo dedicarle un minuto a un comentario de lo que Javier Corral pueda llegar a decir. «Así que primero y último», concluyó a este respecto.



