EDUCACIÓN

Organiza SEyD muestra pictórica y tertulia literaria navideña

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Educación Artística, llevó a cabo el evento denominado “Aroma a Nochebuena, Sabor a Cuento”, el cual incluyó una muestra pictórica y tertulia literaria navideña con el propósito de promover la convivencia entre el personal de Educación Básica.

La actividad se efectuó en el Mezanine del Congreso del Estado, con el objetivo de fomentar la integración, el bienestar emocional y el sentido de comunidad entre el personal directivo y docente, utilizando las tradiciones navideñas como herramientas para fortalecer las relaciones interpersonales en un ambiente culturalmente enriquecedor.

Como parte del programa de “Aroma a Nochebuena, Sabor a Cuento” se tuvo una exposición pictórica a cargo de la maestra Elizabeth Valenzuela, además de la lectura dramatizada de la Leyenda de la Nochebuena con valores aplicables al liderazgo y la educación (humildad, servicio) por parte de docentes de Artes.

También se realizó un círculo de diálogo moderado sobre las lecturas, experiencias personales de Navidad y el cómo fomentar la lectura desde el ámbito de su competencia, asimismo se tuvo una intervención musical por parte de maestros de Música que amenizaron el encuentro.

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, resaltó que “Aroma a Nochebuena, Sabor a Cuento” es un encuentro que busca fortalecer la integración en un ambiente de convivencia y recreación cultural, además de invitar a reflexionar sobre un pilar fundamental de la educación: la lectura.

Gutiérrez Dávila manifestó que la lectura transforma, abre caminos, despierta la curiosidad y fortalece el pensamiento crítico, por ello su fomento en las escuelas y hogares es una de las tareas más valiosas.

“Agradezco profundamente el compromiso con el que cada una y cada uno de ustedes impulsa esta labor todos los días, su trabajo, responsable, profesional y siempre orientado al bienestar de las niñas, niños y adolescentes, es el motor que permite avanzar hacia una educación más humana, más cercana y más significativa”, expresó el funcionario.

A su vez, la jefa del Departamento de Educación Artística, Mayra Jannet Gallardo Chávez, manifestó que esta actividad contribuye a mejorar el clima laboral al fortalecer los lazos de convivencia y generar un ambiente de confianza y armonía, favoreciendo una comunicación más efectiva, mayor colaboración en equipo y un entorno escolar más positivo y motivado.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

1 hora hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

11 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

11 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

11 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

11 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

12 horas hace