CUAUHTÉMOC

Mañana proyectarán documental para cerrar 16 días de activismo contra la violencia de género en Cuauhtémoc

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) concluirá este miércoles las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la proyección del documental “Después del silencio: La Fuerza que nace cuando se rompe el miedo”.Durante 16 días se desarrollaron acciones de sensibilización y prevención en coordinación con diversas instituciones, con el objetivo de visibilizar la violencia de género y promover entornos más seguros para las mujeres.

El cierre de esta jornada se llevará a cabo mañana miércoles 10 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de Cinépolis, en la ciudad de Cuauhtémoc.En la proyección participarán mujeres sobrevivientes de violencia familiar y de género, quienes compartieron sus procesos de atención y acompañamiento con el respaldo de personal especializado del CEJUM, subrayando la importancia de la atención integral, la escucha y el acceso efectivo a la justicia para las mujeres.

Rosario Chávez Quiroga, coordinadora del CEJUM, destacó que el evento representa un espacio de reflexión colectiva y compromiso social para erradicar la violencia contra las mujeres, e invitó a la ciudadanía a sumarse.

Las actividades se desarrollan en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Loza

Compartir
Publicado por
Loza

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

7 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

7 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

13 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

13 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

13 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

15 horas hace