CONGRESO

Mañana comparecencias sobre el Paquete Económico 2026

  • Acuerda Congreso horario
    -Comparecerán los secretarios de Hacienda, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Humano y Bien Común.

En reunión de la Comisión de Programación, Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Jorge Soto, las y los diputados integrantes acordaron la fecha, lugar y hora para las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal José Granillo de Hacienda, Gilberto Baeza de Salud, Rafael Loera de Desarrollo Humano y Bien Común, y Gilberto Loya de Seguridad Pública, quedando programados el miércoles 10 de diciembre en el mezzanine del edificio legislativo, de la siguiente manera:

9:00 a.m. – Secretaría de Hacienda
11:00 a.m. – Secretaría de Salud
1:00 p.m. – Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
3:00 p.m. – Secretaría de Seguridad Pública

Los titulares de las secretarías convocadas expondrán ante el Congreso del Estado sus planes de trabajo para el 2026, ejercicio que forma parte del análisis que las y los legisladores locales realizan sobre el Paquete Económico 2026, el cual fue entregado por la gobernadora María Eugenia Campos al presidente del Congreso Guillermo Ramírez, el pasado 28 de noviembre.

Dicho paquete es de 117 mil 29 millones 456 mil 456 pesos y en él se asignan más de 11 mil millones de pesos a Salud; 9 mil millones de pesos a Protección Social y más de 14 mil 177 millones de pesos a Justicia y Seguridad.

admin

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

10 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

10 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

10 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

10 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

11 horas hace