POLICIAL

Tensión armada en Madera activa amplio operativo de seguridad estatal; no se reportan bajas ni heridos

Tras un reporte recibido a través del sistema de emergencias 911, autoridades estatales confirmaron un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Madera, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones de seguridad en la zona. Desde el primer aviso sobre la presencia de hombres armados, se activó un operativo especial para salvaguardar a la población y contener la situación.

Durante las acciones desplegadas en el lugar, las fuerzas de seguridad lograron confirmar la presencia de varios sujetos armados que se dieron a la fuga al notar la intervención de las autoridades. Ante la gravedad de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, instruyó el refuerzo del operativo con el envío de más elementos para fortalecer la vigilancia y el control territorial en la región.

Como saldo de la balacera, se reportaron daños materiales, entre ellos tres patrullas oficiales afectadas, así como dos vehículos civiles que fueron encontrados calcinados. Además, en distintos puntos del municipio se localizaron múltiples casquillos percutidos de diversos calibres, evidenciando la intensidad del intercambio de disparos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen registro de personas fallecidas ni heridas a consecuencia de estos hechos. No obstante, el secretario Gilberto Loya ordenó mantener la movilización de personal y continuar con el despliegue operativo, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y atender cualquier situación que pudiera presentarse en la comunidad de Madera.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

3 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

13 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

13 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

13 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

13 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

14 horas hace