EDUCACIÓN

Reconoce rector logros de la UACH en sus 71 aniversario; pide valorar antecedentes históricos

En el marco del 71 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el rector Luis Rivera Campos señaló que el próximo 8 de diciembre será una fecha para conmemorar y resaltar los múltiples logros alcanzados por la institución a lo largo de más de siete décadas de labor académica, investigación y servicio a la sociedad chihuahuense.

Rivera Campos destacó que la comunidad universitaria se siente orgullosa de estos primeros 71 años, en los que la UACH ha reafirmado su compromiso social y su papel en la formación de profesionales y en el desarrollo del estado. No obstante, reconoció que entre investigadores y especialistas ha surgido un debate en torno al origen histórico de la institución.

El rector explicó que, si bien la universidad formalmente nace al constituirse legalmente como tal, existe el señalamiento de que se estaría cometiendo un error al no considerar plenamente a los organismos e instituciones que le dieron vida, en particular al Instituto Científico y Literario, que inicialmente comenzó como Instituto Literario.

En ese sentido, Luis Rivera Campos expresó que, de confirmarse que los antecedentes históricos suman más años de existencia, estos deben ser reconocidos, ya que forman parte del sustento académico y cultural de la actual universidad. Subrayó que este análisis histórico debe realizarse con respaldo y rigor, a fin de dar el debido crédito a las raíces que dieron origen a la UACH.

Loza

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

10 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

16 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

17 horas hace