Chihuahua, Chih.- La presidenta del PAN estatal, Daniela Álvarez, lamentó la ausencia de la diputada federal del PT, Lilia Aguilar, en un debate que la propia Daniela había convocado. Álvarez señaló que el espacio estaba dispuesto para debatir sobre ideas, leyes y artículos, no sobre personas, calificando a Aguilar de cobarde.
Álvarez manifestó que la integrante del PT, a través de un video subido en redes, dijo que no se presentaría al debate, argumentando que no se prestaría a un «show». La presidenta del PAN cuestionó la noción de «show» y afirmó que Aguilar fue quien convocó a un debate.
Según Álvarez, la ausencia de Aguilar se debe a una «cobardía» y a la falta de argumentos para sustentar su abstención en la votación de la Ley de Aguas Nacionales, así como su voto particular a favor. Álvarez recordó que agricultores y campesinos fueron «plantados» y que la ley es «nociva». El objetivo del diálogo abierto, según Álvarez, era desmenuzar la ley y mostrar posturas en defensa del campo, los chihuahuenses y el agua.
Álvarez también criticó la sugerencia de Aguilar de debatir en un mes, argumentando que ese tiempo se lo tomaría para irse de vacaciones después de aprobar una ley que «atenta contra los chihuahuenses». La presidenta del PAN insistió en que el debate debía ser «hoy, de frente, de cara a los chihuahuenses».
Álvarez dijo que Aguilar «no quiso venir a debatir, se acobardó, le dio miedo», enfatizando que en un mes tendrán una sorpresa, cuando los legisladores morenistas rwgr den de vacaciones.



