LOCAL

Chihuahua se posiciona entre los líderes nacionales en ciberseguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Chihuahua obtuvo el segundo lugar nacional en ciberseguridad, durante el Segundo Encuentro Nacional de Unidades de Seguridad, realizado los días 4 y 5 de diciembre en la Exhacienda de Protección y Seguridad Nacional.

La información fue dada a conocer por el subsecretario del Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre, quien destacó que este reconocimiento refleja el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la corporación estatal, así como la profesionalización de sus áreas especializadas en seguridad digital.

Durante el encuentro nacional, representantes de diversas entidades federativas intercambiaron experiencias, estrategias y buenas prácticas en materia de ciberseguridad, con el objetivo de robustecer la prevención, atención y respuesta ante delitos cometidos en el entorno digital.

La SSPE señaló que este resultado posiciona a Chihuahua como una de las entidades con mayor avance a nivel nacional en materia de ciberseguridad, refrendando su compromiso de continuar fortaleciendo la protección de la infraestructura tecnológica y la seguridad de la ciudadanía.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

3 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

13 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

13 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

13 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

13 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

14 horas hace