



Con la participación de 70 jefes de Enseñanza de las seis regiones educativas se llevó a cabo una reunión estatal en la que se abordaron diversas temáticas, entre ellas, el plan didáctico, el programa de mejora continua, el pensamiento crítico y el diseño de proyectos educativos.
El encuentro convocado por el Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), tuvo como objetivo principal consolidar estrategias y unificar criterios para elevar el nivel de la Educación Secundaria.
Durante el arranque de trabajos se contó con la presencia de la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, quien extendió un amplio reconocimiento a la labor de los jefes de Enseñanza.
López Ramírez destacó que el esfuerzo y la disposición de las y los docentes han marcado “la gran diferencia para las niñas y niños en todo el estado de Chihuahua”, haciendo énfasis en que este año ha sido de importantes logros.
La directora general de SEECH subrayó que la gestión educativa actual se enfoca en escuchar y atender las necesidades reales de los planteles, y mencionó los buenos resultados y la cercanía que se mantiene con los directores para abordar necesidades de infraestructura.
“Lo que más nos interesa es escuchar a los expertos, escuchar a los que viven el día a día y que están ahí en la cercanía con las alumnas y alumnos”, expresó la funcionaria.
A su vez, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, reconoció el papel que desempeñaron los jefes de Enseñanza en el proceso de los nuevos materiales curriculares, destacando su conocimiento, experiencia y compromiso.
De igual manera, el titular del Departamento de Secundarias Generales de SEECH, Raúl Alfredo Quiñonez Gutiérrez, enfatizó la importancia de estos encuentros para la mejora educativa.
“El propósito es seguirnos actualizando con estos encuentros más seguido y poder compartirlos con toda la comunidad escolar para mejorar la educación y la atención que se les brinda a las y los adolescentes”, declaró Quiñonez Gutiérrez.
La reunión estatal concluyó con el compromiso de mantener una agenda de encuentros periódicos que fortalezcan la comunicación y la implementación efectiva de los programas educativos en beneficio directo de la comunidad escolar chihuahuense.



