EDUCACIÓN

Obtiene alumna del Cobach el Premio Estatal de la Juventud

Wendy Rebeca Lara Barraza, alumna del Plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), fue distinguida con el Premio Estatal de la Juventud 2025, en la categoría Fomento y Logros Deportivos, otorgado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

Este galardón reconoce a las juventudes chihuahuenses que mediante su talento, esfuerzo y compromiso, contribuyen al desarrollo de sus comunidades y se convierten en ejemplo para las nuevas generaciones.

La distinción resalta la determinación, disciplina y constancia de quienes impulsan e inspiran el crecimiento personal y colectivo dentro de la sociedad.

Con tan solo 15 años, Wendy posee una trayectoria deportiva de más de una década en la disciplina de Artes Marciales Mixtas, acumulando logros estatales, nacionales e internacionales.

Entre sus más recientes triunfos destacan: Campeona Cadete B 57 kg en el Open Nacional de Artes Marciales 2024, Bicampeona Juvenil del Mundo en Artes Marciales Mixtas 2024, y Medalla de oro en Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

El Colegio de Bachilleres reconoce y celebra con orgullo a Wendy por este importante logro, que refleja no solo su talento, sino también el compromiso y la disciplina que la caracterizan.

Su trayectoria es un ejemplo para la comunidad estudiantil y un motivo de inspiración para la juventud chihuahuense.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

19 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

29 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

31 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

32 minutos hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

34 minutos hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

35 minutos hace