EDUCACIÓN

Evalúa UTPN desempeño y control interno en Tercera Sesión del COCODI

–  El equipo de Rectoría destacó la ausencia de problemáticas críticas, además de presentar proyecciones para el 2026

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) celebró la tercera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), donde se presentó un informe detallado del trabajo realizado por la Institución.

Durante la rendición de cuentas ante el comité, el equipo de Rectoría informó avances presupuestarios, la ausencia de problemáticas críticas y observaciones pendientes de auditoría.

Además, formalizó la planeación de control interno y riesgos para el año 2026, destacando su participación activa en proyectos de gobierno y tecnológicos.

Francisco Javier Llera Pacheco, rector de la UT Paso del Norte, expuso a los miembros del órgano colegiado los adelantos presupuestarios y financieros del segundo cuatrimestre de 2025.

En materia de administración y transparencia, se informó que no se presentaron problemáticas o situaciones críticas durante el periodo evaluado. De igual forma, a la fecha el Área de Auditoría Interna del Órgano Interno de Control no registra observaciones pendientes por atender.

El documentó subrayó la participación activa de la UTPN en iniciativas gubernamentales y tecnológicas, en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el Proyecto Plataforma Centinela y el Programa “Pacto por la Prevención”.

El COCODI formalizó los documentos clave para la planeación del siguiente periodo, incluyendo la Cédula de Evaluación Conciliada, el Programa de Trabajo de Control Interno 2026 y el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos 2026.

Se dio a conocer que, como parte de las acciones prioritarias de gobierno, la UTPN fue anfitriona del foro «Conecta tu futuro», una iniciativa para impulsar el interés de los estudiantes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Finalmente, el Comité acordó el calendario de Sesiones Ordinarias del COCODI para 2026, las cuales se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 13 de marzo, 16 de julio y 18 de noviembre.

Administrador

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

8 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

8 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

8 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

9 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

9 horas hace