LOCAL

«Raro que López Obrador siga opinando pese a decir que se retira»: Santiago De la Peña se deslinda sobre opiniones respecto a la reaparición de AMLO

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, señaló que la reciente reaparición del expresidente López Obrador parece un mensaje dirigido al interior de su propio partido. Indicó que estas intervenciones públicas suelen tener una lectura interna, particularmente hacia la presidenta y la estructura partidista.

De la Peña consideró extraño que el exmandatario continúe opinando sobre temas políticos después de haber asegurado que se retiraría de la vida pública. Subrayó que este tipo de apariciones genera dudas sobre la verdadera intención del expresidente al seguir participando en debates nacionales.

El funcionario estatal afirmó que, por prudencia, él no se atrevería a emitir una valoración más profunda sobre los motivos detrás de esta reaparición. Sin embargo, reiteró que resulta inusual que un expresidente que ya concluyó su mandato continúe interviniendo en asuntos políticos.

Santiago de la Peña enfatizó que la situación llama la atención porque, pese a su retiro anunciado, López Obrador sigue opinando en momentos clave, lo que provoca interpretaciones dentro del partido y en el panorama político nacional.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace