Categorías: LOCAL

Por concluir trabajos de conservación realizados con tren de repavimentación en carretera El Sueco-Janos

Los trabajos se realizan en una superficie de 19.19 kilómetros, del kilómetro 156+000 al 191+000

Esta semana el Centro SICT Chihuahua recibió una máquina petrolizadora

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Chihuahua informa que el tren de repavimentación para dar mantenimiento a la Red Carretera Federal de la entidad está por concluir su primer trabajo de conservación en una superficie de 19.19 kilómetros de la carretera El Sueco-Janos.

Esta novedosa maquinaria arribó al Centro SICT Chihuahua en agosto, como uno de los compromisos para mejorar la seguridad e infraestructura vial, siendo una de las primeras entidades de la República beneficiadas con esta tecnología de última generación.

Los trabajos iniciaron el 19 de septiembre y concluirán el próximo 15 de diciembre; estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.

El tren de repavimentación está integrado por un compactador neumático, una fresadora, un compactador de rodillo y una extendedora. Dicha maquinaria es manejada por personal capacitado, quienes lleva a cabo acciones de fresado y tendido de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en tramos aislados del kilómetro 156+000 al 191+000.

Esta semana el Centro SICT Chihuahua recibió una máquina petrolizadora, que ayudará en el control de dosificación; además, cuenta con sistema de calentamiento, tanque de almacenamiento y un sistema de limpieza, que permitirán ahorros y precisión en el uso de materiales destinados al mantenimiento de las superficies de rodamiento.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo con este tren son: bacheo, retiro de asfalto, repavimentación y reencarpetamiento, entre otros, lo que agilizará también los procesos de conservación, incluso ante situaciones de emergencia.

De esta manera, la SICT impulsa la rehabilitación de la infraestructura vial y garantiza que las carreteras reparadas sean más seguras y duraderas.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace