Washington D. C., a 2 de diciembre de 2025.– Como parte de su gira de trabajo en la capital estadounidense, el alcalde Marco Bonilla fue invitado a participar en The American University, en el panel “U.S.–Mexico Relationship”, un espacio de diálogo con universitarios enfocado en la relación bilateral y el papel de los gobiernos locales.
El objetivo del encuentro fue posicionar a los municipios mexicanos como aliados estratégicos en la construcción de proyectos de cooperación académica e institucional. A través de la exposición de los retos y oportunidades de las ciudades, en seguridad, servicios públicos, migración, desarrollo económico y participación ciudadana, se busca abrir nuevas vías de colaboración que permitan fortalecer sus capacidades y mejorar sus políticas públicas.
Durante su intervención, Marco Bonilla compartió con los estudiantes la experiencia de Chihuahua Capital en crecimiento económico, seguridad y participación ciudadana. Destacó la importancia de que municipios y universidades trabajen juntos para desarrollar soluciones innovadoras que respondan a las demandas actuales de las comunidades.
El foro reunió a alumnos y profesores interesados en el momento político y social que viven ambos países, por lo que la participación del Alcalde permitió un diálogo cercano sobre el papel de las ciudades y la relevancia de la cooperación académica en la relación México–Estados Unidos.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…