La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), formalizaron un convenio de colaboración internacional orientado a fortalecer la educación y la vinculación académica a nivel global.
La firma se efectuó en el Work Lab Santander, con la participación de David Stofenmacher, rector de UTEL; Gabriela Capurro, directora de Empleabilidad; y el representante Legal Daniel Lázaro Díaz; y por parte de la UT Paquimé, Jimena Nevárez Apodaca, secretaria de Vinculación.
Los objetivos del convenio incluyen impulsar la investigación conjunta, desarrollar proyectos académicos de interés mutuo, compartir recursos bibliográficos, y promover actividades formativas y de movilidad académica.
Además de colaborar en programas de capacitación y especialización, apoyar residencias profesionales, gestionar apoyos para estudiantes, y participar en acciones que beneficien a ambas instituciones.
El rector de la UT Paquimé, Erik Gabriel Loya Ruiz, celebró esta alianza al señalar que este convenio abre puertas a nuevas oportunidades de crecimiento académico y profesional para la comunidad universitaria.
“La colaboración con UTEL fortalece nuestra visión de formar talento capaz de competir y desarrollarse en un contexto global. Con este acuerdo ambas instituciones reafirmamos nuestro compromiso con una Educación Superior innovadora, incluyente y de alcance internacional”, expresó Loya Ruiz.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…